top of page

La patronal madrileña se opone también al decreto de pisos turísticos de la Comunidad


La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) ha rechazado el borrador de decreto del Gobierno regional sobre los pisos de uso turístico por considerar que no resuelve los problemas generados por la oferta descontrolada de alojamientos turísticos como el «intrusismo» y «la competencia desleal». Además, el Consejo Empresarial de Turismo de CEIM-CEOE opina que la propuesta de la Administración autonómica tampoco garantiza «los derechos de los consumidores». Por ello, según confirman fuentes de la entidad, CEIM presentará alegaciones, como ya lo han hecho asociaciones de vecinos del distrito Centro y el colectivo de hoteleros.

Los empresarios madrileños, que apoyan la libertad de empresa en una economía de mercado y la competencia en igualdad de condiciones, creen «imprescindible» que se aplique una normativa similar cuando se realiza una misma actividad económica para «acabar con el intrusismo en un sector tan importante como el turístico», informa Efe.

El Consejo estima que la propuesta del Ejecutivo autonómico, tampoco responde al modelo de desarrollo turístico de calidad que se quiere implantar. Las viviendas de uso turístico en la Comunidad de Madrid deberán tener un certificado de idoneidad, un documento técnico con el que se pretende garantizar que tienen los parámetros necesarios para ser ofertadas, según el borrador de decreto del Gobierno regional.

En la misma línea crítica se ha manifestado también la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), por medio de su vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda. Exceltur considera que la nueva regulación de viviendas turísticas es «desilusionante y decepcionante porque no tiene en cuenta ni la realidad turística ni los efectos a largo plazo». Así se expresó Zoreda en una rueda de prensa, recogida por Servimedia, donde advirtió de que esta normativa no será útil para frenar el rechazo generado en determinados barrios por las viviendas turísticas.

Por su parte, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha presentado un estudio en el que concluye que las viviendas de alojamiento turístico no tienen «prácticamente ninguna influencia» en el alza en el precio del alquiler en Madrid. Dicho estudio se presentó precisamente en la sede de la CEOE y, según expuso el consejero delegado de inAtlas, Luis Falcón, de él se desprende que son 10.805 las viviendas destinadas a uso turístico en el municipio de Madrid.

Fuente: El Mundo

 
 

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros dejando un comentario a continuación, a través del formulario de contacto de nuestra página web, nuestro email o llamando al 910 282 758. Estaremos encantados de ayudarte.


bottom of page