top of page

¿Para qué necesito un Arquitecto en Madrid?

Actualizado: 4 mar 2021


▷ Arquitecto | Arquitecto Madrid | Arquitectos Madrid | Arquitecto Online | Cristina Beltrán Arquitectos

Si estas pensando en si necesitas o no un Arquitecto en Madrid, quizás la siguiente lista te pueda interesar. Según el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, la lista orientativa de trabajos propios del Arquitecto en Madrid es la siguiente:

1. Edificación: Elaboración de proyectos de construcción de toda clase y dirección de obras, en particular, las siguientes: administrativa (proyectos de construcción de edificios de oficinas y de atención al público, a niños o proyectos de construcción de centros de atención a personas mayores), de servicios públicos y sanitaria (proyectos de construcción de centros de salud, proyectos de clínicas, proyectos de hospitales), edificación para actividades culturales (proyectos de construcción de museos, proyectos de construcción de cines, proyectos de construcción de teatros), comunitarias y de bienestar social (proyectos construcción de centros de atención al ciudadano), religiosa y funeraria (proyectos de construcción de iglesias, templos y tumbas o panteones); para actividades educativas y científicas (proyectos de construcción de guarderías, proyectos de construcción de colegios, proyectos de construcción de institutos, proyectos de construcción de aulas, proyectos de construcción de academias, proyectos de construcción de escuelas); arquitectura flotante y subterránea, y obras civiles de y profesionales en general tales como servicios urbanos: iluminación, redes de distribución, obras de saneamiento, construcciones hidráulicas para alumbramiento y abastecimiento de agua de las poblaciones, comercial (proyectos de construcción centros comerciales, locales) vecinales y de utilidad privada: puentes, embalses, canales, acequias y brazales de riego de servicio particular y acondicionamiento urbano del subsuelo.) y residencial en todas sus formas (proyectos de construcción de bloques de vivienda colectiva, proyectos de construcción de viviendas unifamiliares aisladas, proyectos de construcción de chalets adosados o proyectos de construcción de pareados).


2. Urbanismo. Elaboración de los instrumentos de Planeamiento Urbanístico de toda clase y Proyectos de Ejecución de los mismos; en particular: Planes Generales Municipales de Ordenación, Planes Parciales, Estudios de detalle. Ordenación de volúmenes, Proyectos de Urbanización y de obras civiles, Programas de actuación urbanística, Planes especiales, Normas subsidiarias de Planeamiento, Normas complementarias de Planeamiento, Proyectos de delimitación de suelo urbano, Proyectos de Parcelación, Proyectos de Reparcelación, Proyectos de Expropiación, Otros trabajos de Urbanismo y Planeamiento y Asesoramiento urbanístico.

3. Otros Trabajos. Deslindes y mediciones de terrenos, Tasación de terrenos y edificios, Decoración interior y exterior de edificios, Administración de fondos (gestión de promoción de obras), Derribos de edificaciones, Desarrollo de los esquemas de instalaciones, Conservación de edificios y monumentos y Expedientes de legalización.

Los Arquitectos son los especialistas del sector con la formación necesaria para afrontar todas las tareas arriba citadas. Ellos te podrán ayudar y orientar en todos los aspectos relacionados con tus proyectos de decoración, interiorismo, construcción y urbanismo que puedas necesitar.

Además, la misión del arquitecto es velar por los intereses de su cliente, aconsejar desde el punto de vista técnico sobre distribuciones, materiales, normativas y todo lo relacionado con el proyecto. No sirve a los intereses de ningún constructor: propone las soluciones que realmente necesita su cliente. Además controla el presupuesto y es capaz de ajustarse a las posibilidades económicas de cualquier cliente. Por eso nosotros siempre trabajamos con presupuesto de ejecución material y presupuesto de ejecución por de contrata que nos permiten comparar, controlar y elegir el más adecuado en cada momento.

Si quieres conocer cómo se regulan los honorarios profesionales de los arquitectos, puedes descubrirlo en nuestro siguiente post.

¿Necesitas un arquitecto en Madrid para llevar a cabo la construcción de tu casa o quizás en la construcción de un edificio para tu negocio? ¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso dejando un comentario a continuación, a través del formulario de contacto de nuestra página web, nuestro email o llamando al 910 282 758. Estaremos encantados de ayudarte.

bottom of page