• Cristina Beltrán Arquitectos

El Secreto para Vender tu Nave Industrial o local en Madrid lo Antes Posible


¿Tienes una nave industrial o local en Madrid que no consigues vender? ¿Quieres vender tu nave o local pero no encuentras ningún comprador dispuesto a comprarla? La crisis económica española ha provocado el cierre de muchas fábricas que estaban localizadas en naves industriales.

A día de hoy existe por tanto un gran excedente en Madrid de locales y naves industriales, con lo cual el precio de las mismas ha bajado de manera significativa. Hay muchas naves industriales y pocas empresas fuertes dispuestas a comprarlas. Sin embargo, los análisis indican que las viviendas empiezan a escasear y su precio, poco a poco, vuelve a subir.

Como ya pasó en Nueva York en la década de los 50 en los barrios de Tribeca y de El Soho, la decadente industria dio paso a una nueva era de florecientes barrios residenciales en los que se puso de moda vivir en aquellos espacios industriales convertidos en apartamentos y que hoy todos conocemos como Lofts.

En Nueva York, fueron los estudiantes y los artistas los primeros en darse cuenta de que podían disponer de espacios amplios a precios mucho más bajos que los destinados a suelo residencial. Tras ellos, llegaron los restaurantes, las tiendas, estudios de pintura, de fotografía, galerías de arte, y el resto de los negocios. Poco tiempo después, se instalaron las viviendas de lujo espaciosas y confortables que invitan a la calma. A día de hoy, las viviendas tipo loft se han convertido en todo un fenómeno social que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel.

Por eso, si quieres vender tu nave industrial o local lo antes posible, tendrás que diferenciarte de tu competencia, y ¿por que no centrarte en un mercado que comienza a subir?

A continuación te dejamos unas imágenes de ejemplo de nave industrial convertida en loft en la que cualquier pareja joven y no tan joven desearía vivir, trabajar y echar raíces.

¿Crees que es una buena idea? Reforma tu local en Madrid ¿Necesitas ayuda para convertir tu nave industrial en un loft o cambiar el uso de tu local a vivienda? Comparte tu opinión con nosotros dejando un comentario a continuación. Y si ya estás decidido pídenos presupuesto: es gratis. Puedes contactar con nosotros por email, a través del formulario de contacto de nuestra página web o por teléfono en el 910 282 758.


686 vistas