top of page

Proyecto de Reforma de Vivienda en Madrid


Cliente: Particular

Dirección: Calle General Cadenas Campos, Madrid

Encargo: Proyecto de Reforma de Vivienda en Madrid

Los clientes, una joven pareja con una niña pequeña, adquieren su primera vivienda en la calle General Cadenas Campos, Madrid. La vivienda es de segunda mano y necesita una reforma integral para adecuarse a las solicitudes del cliente que necesita entrar cuanto antes a su nueva vivienda ya que su contrato de alquiler finaliza a los pocos meses de la compra de la casa.

A continuación podéis observar las imágenes propuestas del proyecto:

La propuesta consiste en integrar el espacio de la antigua cocina con el salón comedor, obteniendo así una distribución "a la holandesa": un amplio espacio con ventilación cruzada, doble orientación y magníficas vistas al parque y a las 4 torres de Madrid.

En las paredes del salón se prevé una estantería - vitrina retro iluminada para integrar la afición principal del dueño de la casa: el coleccionismo de miniaturas de vehículos de carreras de F1. También se integra en el espacio una gran pantalla en la que la familia disfrutará de momentos de ocio y diversión junto a la chimenea.

El comedor, también integrado en la misma sala, funciona además como espacio de estudio y trabajo o como lugar de reunión familiar.

La cocina, a petición de los clientes, se reduce al mínimo, ya que apenas comen en casa ni suelen cocinar a menudo. Aún así, deciden cerrarla para evitar la contaminación de olores en caso de ser utilizada.

Para maximizar la flexibilidad de uso de los espacios, los dormitorios, se proyectan multifuncionales: por una parte, el dormitorio de invitados funciona como un vestidor de ensueño cuando no hay visitas. En él, la pieza clave es un sofá que se convierte en cama cuando necesitamos alojar a algún pariente o amigo. Más adelante, también podría convertirse en la preciosa habitación de un futuro y posible bebé.

A pesar de que la casa sólo tiene un baño, por su distribución, los habitantes de la misma no tienen que renunciar a tenerlo "en suite", el doble acceso (desde el dormitorio principal y desde el distribuidor) permite que se utilice como aseo por el día y como baño "en suite" por las mañanas y por las noches.

Por último, el dormitorio de la más pequeña, se concibe como un lugar de juegos, estudio y descanso para favorecer el crecimiento personal y el desarrollo de su propia personalidad.

¿Estás en una situación parecida y te gustaría reformar tu vivienda en Madrid con la ayuda de arquitectos y decoradores profesionales? Ponte en contacto con nosotros dejando un comentario a continuación, a través del formulario de contacto de nuestra página web, nuestro email o llamando al 910 282 758. Estaremos encantados de ayudarte.

bottom of page