top of page

Conoce los Barrios de Madrid: El Madrid Financiero


¿Estás pensando en mudarte? ¿Te gustaría conocer un poco mejor los barrios de Madrid? Si has contestado que sí a alguna de estas dos preguntas, hoy os recomendamos esta serie de Telemadrid que se emite los sábados y domingos a las 21.30. Según su página web, Madrid Barrio a Barrio es una serie de televisión con formato documental presentada por la madrileña Teresa Viejo que recorre los rincones más significativos de la ciudad de Madrid para contar la historia de su desarrollo, desde los orígenes.

Madrid barrio a barrio es una cronología llena de contrastes protagonizada por quienes la construyeron, reformaron y diseñaron a lo largo de la historia. Personajes ilustres como Carlos III, el marqués de Salamanca o Arturo Soria.

Con ellos recorremos Madrid, sus barrios, sus distritos y sus rincones ocultos o menos conocidos.

Para empezar, os dejamos el enlace al primer capítulo de esta serie de 10 documentales que además de en esta web podréis encontrar en el Canal de Youtube de Telemadrid.

El Madrid Financiero

El Paseo de la Castellana es, hoy en día, la columna vertebral de la ciudad de Madrid y su centro financiero.

En este capítulo explicamos cómo se construyó y cómo, a lo largo de su corta historia, ha ido cambiando su silueta adaptándose a las necesidades de los habitantes de la ciudad. Donde hubo arroyos, huertos de cultivo y descampados; ahora hay modernos edificios, rascacielos, centros comerciales, embajadas, oficinas, lujosas viviendas y algunos de los mejores hoteles de Madrid.

El Paseo de la Castellana acoge 101 edificios de oficinas como la nuestra (en Paseo de la Castellana 141, Planta 19) donde trabajan miles de empleados cada día, de los cuales 13 son históricos y 88 modernos edificios que conforman el área financiera de Madrid.

Conociendo la Castellana conoceremos a los madrileños del último siglo, sus costumbres, sus necesidades y sus cambios.

También nos acercaremos al Madrid del futuro, al Madrid más moderno y tecnológico en el que se encuentra uno de los centros económicos más modernos de Europa, la CTBA, más conocido por los madrileños como Las Cuatro Torres.


bottom of page