top of page

Las licencias para reformar y rehabilitar viviendas se suben 1,3% más respecto a los datos de 2015


Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, la concesión de licencias para la reforma o restauración de viviendas en España se situó en 5.976 unidades entre enero y marzo de 2016, lo que supone un aumento del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior (5.943 permisos).

A pesar de que la subida es menor que en febrero (5,6%) las autorizaciones para la obtención de licencias siguen en positivo hasta marzo de 2016, tras terminar 2015 con un aumento del 13,4%.

A diferencia de lo que pasó en 2014, cuando las licencias para rehabilitar viviendas sumaron cuatro años consecutivos de caídas y marcaron un mínimo histórico en los datos que difunde Ministerio de Fomento, esta tendencia se concluye con el citado aumento de 2015.

Sin embargo, la concesión de visados para ampliar la superficie de las viviendas continúa con sus caídas y se ha reducido un 2% con 348 unidades a pesar de los esfuerzos llevados a cabo para fomentar las reformas y la rehabilitación en materia de vivienda. Entre esos esfuerzos destacan la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, así como el Plan Estatal de Alquiler de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016, donde se recogen ayudas para esta actividad.


bottom of page