top of page

Especial Casa Decor 2016 : Presentación de la 51ª Edición


Casa Decor 2016 abre sus puertas del 19 de mayo al 26 de junio, 39 días de exposición donde se podrán descubrir, entre otras, las últimas tendencias en arquitectura de interior, interiorismo, decoración, novedades tecnológicas, materiales de nueva generación etc. Una ventana al futuro cercano que nos adelanta y descubre cómo serán nuestros hogares en los próximos años.

Esta edición de Casa Decor se celebra en la Casa Palacio Atocha 4, un impresionante edificio de 1885, reformado en 2006, que cuenta con 4.000 m2, y que conserva algunos elementos de su arquitectura decimonónica, entre los que destacan la escalera señorial, la fachada de corte clásico, el patio de manzana de 400 m2, los techos de 3 metros de altura y las amplísimas ventanas abalconadas.

Este año, como gran novedad, Casa Decor cuenta con 63 espacios decorados, un número sensiblemente superior al de otras ediciones, debido a las generosas dimensiones del edificio. En él, han reunido a más de 130 interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas que han proyectado, en total libertad creativa, ambientes de diferentes tipologías: salones multimedia, zonas de estar y relax, dormitorios espléndidos con cuartos de baño integrados, comedores, cocinas y estancias multifuncionales que se adaptan a las nuevas formas de vivir.

Las tendencias decorativas de Casa Decor apuntan hacia una era de renovación estética, lujosa y ecléctica, donde priman las geometrías decorativas. Los colores ácidos conviven con las tonalidades monocromas, donde el blanco y el negro siguen siendo principios básicos de la decoración. Revestimientos y piezas en dorado mate, telas y papeles pintados, paneles e impresiones digitales decorativas, molduras y escayolas, mármol y otras piedras de ricas texturas, suelos de maderas nobles... son solo algunas de las novedades que dan vida a esta Casa. Pero es el decorador artista y artesano, que remata su espacio a mano para dar a última puntada, quien hace único y excepcional cada espacio.

En la siguiente galería podréis encontrar las fotos del edificio antes del evento, si queréis conocer como quedó después, estad atentos a los próximos post, en los que os enseñaremos nuestros espacios favoritos de esta edición Casa Decor 2016.

bottom of page