top of page

¿Qué es la liquidación y recepción de obra de construcción de casa, vivienda o edificio?

Actualizado: 26 feb 2021


Liquidación y recepción de obra

Por fin ha llegado la hora de recibir tu vivienda, pero antes de entrar a vivir en ella es necesario que el Arquitecto realice una inspección del edificio terminado para determinar los posibles defectos antes de la expiración de los períodos de garantía para las empresas constructoras y así asegurarse de que todo el proceso de construcción se ha llevado a cabo de conformidad con las normas y procesos constructivos habituales.

Además el arquitecto también se encargará en esta última fase del proyecto de edificación, de recopilar y de entregaros todo el material gráfico del proyecto para que podáis disponer de el cuando lo necesites en el futuro.

Se cumplimentará y entregará el Certificado Final de Obra de acuerdo con el Decreto 462/1971, de 11 de marzo, del Ministerio de la Vivienda: el director de la obra certifica que la edificación ha sido realizada bajo su dirección, de conformidad con el proyecto objeto de licencia y la documentación técnica que lo complementa, hallándose dispuesta para su adecuada utilización con arreglo a las instrucciones de uso y mantenimiento.

Por último, al certificado final de obra se le unirán como anejos la documentación siguiente:

a) Descripción de las modificaciones que, con la conformidad del promotor, se hubiesen introducido durante la obra, haciendo constar su compatibilidad con las condiciones de la licencia; y

b) Relación de los controles realizados durante la ejecución de la obra y sus resultados

¿Interesado en construir tu vivienda en Madrid o quizás en la construcción de un edificio para tu negocio? ¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso dejando un comentario a continuación, a través del formulario de contacto de nuestra página web, nuestro email o llamando al 910 282 758. Estaremos encantados de ayudarte.

bottom of page