top of page

El Proyecto de Ejecución de construcción de casa, vivienda o edificio

Actualizado: 26 feb 2021


¿Quieres saber en qué consiste el proyecto de ejecución? ¿Qué incluye? y ¿Para qué sirve? En este post encontrarás todos los detalles sobre el proyecto de ejecución de Cristina Beltrán Arquitectos en Madrid.

El proyecto de ejecución es la quinta fase del proyecto de edificación. En esta fase del trabajo desarrollamos el proyecto básico, con la determinación completa de los detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos, definiendo la construcción del inmueble en su totalidad. Su contenido será el necesario para la realización de las obras contando con el preceptivo visado colegial y la licencia correspondiente.

El proyecto de ejecución de Cristina Beltrán Arquitectos en Madrid incluye:

1. La revisión de los factores urbanísticos, de diseño, funcionales, técnicos, económicos, energéticos y ecológicos.

2. La ampliación de la memoria constructiva incluyendo los siguientes apartados: sistema estructural (cimentación, estructura portante y estructura horizontal), sistema envolvente (fachadas y cubierta), sistema de compartimentación (tabiquerías), sistemas de acabados, sistemas de acondicionamiento e instalaciones y equipamiento.

3. La justificación del cumplimiento del CTE incluyendo los siguientes apartados: seguridad estructural, seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización y accesibilidad, salubridad, protección contra el ruido y ahorro de energía.

4. La justificación del cumplimiento de otros reglamentos obligatorios no realizada en el punto anterior, y justificación del cumplimiento de los requisitos básicos relativos a la funcionalidad de acuerdo con lo establecido en su normativa específica.

5. La inclusión al proyecto de cuantos anejos sean necesarios para la definición y justificación de las obras como información geotécnica, cálculo de la estructura, protección contra el incendio, instalaciones del edificio, eficiencia energética, estudio de impacto ambiental, plan de control de calidad.

6. La elaboración del pliego de condiciones con pliego de cláusulas administrativas, disposiciones generales, disposiciones facultativas, disposiciones económicas, pliego de condiciones técnicas particulares, prescripciones sobre los materiales, prescripciones en cuanto a la ejecución por unidades de obra y prescripciones sobre verificaciones en el edificio terminado.

7. Mediciones: desarrollo por partidas, agrupadas en capítulos, conteniendo todas las descripciones técnicas necesarias para su especificación y valoración.

8. El presupuesto incluyendo presupuesto de ejecución material (valoración aproximada de la ejecución material de la obra proyectada por capítulos) y el presupuesto detallado de ejecución por contrata.

9. La representación gráfica del proyecto con todos los detalles necesarios para su ejecución incluyendo: planos de estructura, planos de instalaciones, planos de definición constructiva, memorias gráficas.

10. La actualización de la planificación de la ejecución de la obra .

Con todo esto definido y una vez obtenida la licencia de obras, podemos empezar a construir nuestra edificación.

¿Interesado en llevar a cabo la construcción de tu casa o quizás en la construcción de un edificio para tu negocio? ¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso dejando un comentario a continuación, a través del formulario de contacto de nuestra página web, nuestro email o llamando al 910 282 758. Estaremos encantados de ayudarte.

* Nota: Este post fue publicado originalmente el día 25 de Septiembre de 2015 y ha sido actualizado.

bottom of page