top of page

El Proyecto Básico de Construcción de Vivienda Unifamiliar en Madrid

Actualizado: 21 feb 2021


¿Qué es el proyecto básico? ¿Qué incluye? y, ¿Para qué sirve? Si quieres obtener la respuesta a estas preguntas, has llegado al lugar adecuado.

El proyecto básico es la tercera fase del proyecto de edificación de Cristina Beltrán Arquitectos en Madrid. En esta fase del trabajo se definen de modo preciso las características generales de la construcción, mediante la adopción y justificación de soluciones concretas.

Su contenido es suficiente para solicitar, una vez obtenido el preceptivo visado colegial, la licencia de obra u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para iniciar la construcción.

El proyecto básico de Cristina Beltrán Arquitectos incluye:

1. Las negociaciones previas con las autoridades sobre la viabilidad de aprobación.

2. La representación gráfica del proyecto básico completo: plano de situación, plano de emplazamiento, plano de urbanización, plantas generales, planos de cubiertas y alzados y secciones.

3. Desarrollo de la memoria técnica necesaria según el Código Técnico de la Edificación. Incluyendo la memoria descriptiva que contiene los apartados siguientes: agentes, información previa, descripción del proyecto y prestaciones del edificio. Y la memoria constructiva, que a su vez contendrá los siguientes apartados: sustentación del edificio y seguridad en caso de incendio.

Una vez desarrollado el proyecto básico, se puede tramitar la licencia de obras; pero sólo se podrá empezar la construcción si se presenta y se visa en el Colegio de Arquitectos, el proyecto de ejecución.

 
 

¿Quieres más detalles sobre el proyecto de ejecución? Lee nuestro siguiente post, en el que encontrarás todos los detalles sobre lo que es y lo que incluye el proyecto de ejecución.

¿Interesado en llevar a cabo la construcción de tu casa o quizás en la construcción de un edificio para tu negocio? ¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso dejando un comentario a continuación, a través del formulario de contacto de nuestra página web, nuestro email o llamando al 910 282 758. Estaremos encantados de ayudarte.

* Nota: Este post fue publicado originalmente el día 15 de Julio de 2015 y ha sido actualizado.

bottom of page