Cómo mejorar tus gastos de energía en casa

 

¿Quieres ahorrar en los gastos de energía en tu vivienda y los precios de la luz? Descubre cómo en este artículo.

 

Actualmente cualquier vivienda que se ponga a la venta o alquiler en España tiene que tener por obligación un certificado energético. Este documento certifica el nivel de eficiencia del inmueble; es decir, si es eficiente energéticamente o no. Ni que decir tiene que los edificios eficientes energéticamente tienen un mayor valor en el mercado. En este sentido, si estás pensando en vender o alquilar tu casa, tal vez te convenga mejorar la eficiencia de tu casa para hacer tu casa mucho más apetecible para los futuros compradores o arrendatarios.

 

¿Qué tarifas eléctricas necesito contratar?

 

Tener la calificación más alta en cuanto a eficiencia implica que el consumo necesario para estar en condiciones óptimas será mucho menos. No obstante, ello no implica que se vaya a pagar menos; por eso, las personas que están pensando en comprarse una casa eficiente energéticamente tienen que saber que deben buscar una tarifa barata si de verdad quieren ahorrar. 

 

Una de las mejores formas de encontrarlo es a través de un comparador de luz. Se trata de una herramienta que te encontrar de forma gratuita las mejores tarifas eléctricas que se adaptan a tu vivienda; un comparador de luz muy conocido es el de la OCU, por ejemplo. Pero este no es el único comparador de luz, puedes encontrar muchos más por Internet; como puede ser el comparador de la CNMC.

 

Si te interesa, puedes contratar una de las tarifas de luz de Iberdrola o de Endesa, que son de las más conocidas, o también con algunas de las nuevas incorporaciones como Holaluz. En el caso de Iberdrola, por ejemplo, ofrece tanto la modalidad de tarifa nocturna como a precios estables. Si estás interesado, puedes contratar tus tarifas de Iberdrola por teléfono, a través de Internet o en cualquiera de sus oficinas.

 

¿Cómo puedo mejorar la calificación energética?

 

Si necesitas mejorar la eficiencia energética de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a conseguir una mejor eficiencia energética con la que ahorrarás dinero y ganarás en salud. Pero, ¿cómo se puede conseguir? ¿Qué es lo que necesitas hacer? A continuación te proponemos algunas ideas:

 

- Las paredes deben incorporar materiales que eviten que haya un puente térmico con el exterior. Lo mismo en el caso de las ventanas; esto se puede solucionar simplemente instalando unas ventanas de aluminio o PVC con rotura de puente térmico.

- Cambia todas tus bombillas por unas LED de bajo consumo.

- Quita los tabiques que pienses que obstaculicen y cambialas por una pared acristalada. Ganarás espacio y tendrás más luminosidad. 

- Los electrodomésticos deben de ser de la más alta categoría de eficiencia energética o, al menos, de alguna de las superiores como la B o la C. Si tienes unos aparatos que son antiguos, debes cambiarlos porque gastan mucho más.

- Pon toldos para evitar que el sol entre directamente por la ventana.

 

Con todo ello, seguro que mejorarás la eficiencia. Pero si quieres saber más sobre este certificado, te recomendamos que te leas esta web en la que detallan toda la información que necesitas saber.