Rehabilitación de Edificios de Oficinas en Madrid: La antigua sede de Barclays Bank pasará a conocerse como Edificio Axis

La antigua sede de Barclays Bank de Madrid construida en 1971 y situada en Plaza de Colón 1 se encuentra en una de las zonas de negocio más destacadas de la ciudad: el Paseo de la Castellana, el Paseo de Recoletos y la calle Génova. Esta intervención urbana implicará devolver al mercado de oficinas 3.930 m2 reformados.

 

A principios del año pasado CBRE Global Investors compró el inmueble por unos 70 millones de euros a Barclays Bank que a su vez lo adquirió en los años 80, dado que pertenecía al Banco de Valladolid.

 

 

El nuevo edificio de localización singular, pasará a conocerse como edificio Axis y estará compuesto por 4 plantas y una fachada en diagrid, es decir, una estructura portante de vigas y pilares entrecruzados en forma diagonal. Esa particularidad en su fachada permitirá disminuir en gran medida su consumo energético lo que lo convertirá en un edificio de arquitectura sostenible. Además está previsto que el diseño exterior de la envolvente proporcione el control solar necesario al integrar en la fachada transparente una malla. 

 

 

Según el arquitecto Norman Foster, el nuevo edificio de oficinas será un hito para la ciudad. "Su fachada proporcionará una nueva identidad y un referente para la ciudad". El arquitecto ha expresado que "establece una nueva visión de la estructura existente de los años 70, volviendo a su esencia y creando un edificio flexible, preparado para el futuro y duradero".

 

Antonio Simontalero, responsable de CBRE GI para España y Portugal, ha declarado que Axis "se convertirá en un dinamizador comercial importante" en el distrito Centro de Madrid. Aunque no se ha confirmado quién será su futuro inquilino, ya que podría ser "una futura flagship o edificio de oficinas" o quizás podría tener un uso mixto en la planta calle y el resto del edificio. Por último, Simontalero indicó que el edificio podrá ser "un sello distintivo de innovación diseño vanguardista y sostenibilidad" en una de las plazas más conocidas de Madrid.

 

El edificio Axis ha sido diseñado para cumplir con ciertos parámetros que ayudarán a mejorar el medioambiente y lo dotarán de una alta calidad. Está previsto que el nuevo edificio de oficinas se inaugure a partir de junio de 2019, según cálculos de la gestora de activos inmobiliarios CBRE GI, cuando finalicen las obras de rehabilitación.

 

¿Estás pensando en rehabilitar tu edificio? Pídenos presupuesto gratis. ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros dejando un comentario a continuación, a través del formulario de contacto de nuestra página web, nuestro email o llamando al 910 282 758. Estaremos encantados de ayudarte.