Modificación del Decreto 79/2014, por el que se regulan los Apartamentos Turísticos y las Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad de Madrid

 

 

Descubre la Modificación del Decreto 79/2014, por el que se regulan los Apartamentos Turísticos y las Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad de Madrid.

 

La modificación del Decreto 79/2014, de 10 de julio, por el que se regulan los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico de la Comunidad de Madrid, se ha modificado de la manera siguiente:

 

  • Uno. Se modifica la redacción del artículo 2, y se adicionan dos nuevos apartados 3 y 4, quedando redactado en los siguientes términos:

“Artículo 2 Definiciones

 

1.-Definición de apartamento turístico:

 

Se consideran apartamentos turísticos los inmuebles integrados por unidades de alojamiento complejas, dotadas de instalaciones, equipamientos y servicios en condiciones de ocupación inmediata, destinados de forma habitual al alojamiento turístico ocasional, sin carácter de residencia permanente, mediante precio.

 

2.- Definición de vivienda de uso turístico

 

Tienen la consideración de viviendas de uso turístico aquellos pisos, estudios, apartamentos o casas que, amueblados y equipados en condiciones de uso

inmediato, son comercializados y promocionados en canales de oferta turística, para ser cedidos en su totalidad o por habitaciones a terceros, con fines de alojamiento turístico y a cambio de un precio.

 

3.- Certificado de idoneidad para vivienda de uso turístico (en adelante CIVUT).

 

A los efectos de lo dispuesto en este Decreto se entiende por CIVUT el documento emitido por técnico competente en el que, tras efectuar una comprobación in situ, se acredita que una vivienda de uso turístico cumple los parámetros establecidos en el artículo 17 bis de este Decreto.

Serán técnicos competentes para la suscripción de dicho CIVUT quienes están en posesión del título de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

 

4.- Canales de oferta turística.

 

A los efectos de lo dispuesto en este Decreto se entiende por canal de oferta turística las agencias de viajes, centrales de reserva, empresas de mediación y organización de servicios turísticos, las plataformas de intermediación virtuales, páginas web de información, publicidad, reserva o alquiler y publicidad realizada por cualquier medio de comunicación.

 

Dichos canales prestan servicios en el ámbito del sector turístico y son empresas turísticas, quedando por tanto incluidos en el apartado f) del artículo 3, así como en el artículo 10 de la Ley 1/1999, de 12 de marzo, de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid”.

 

  • Dos. Se modifica la redacción