Descubre cómo es la Casa Domótica Actual controlada por voz

 

¿Qué es lo último en domótica residencial? Si dejamos atrás los antiguos sistemas de automatización como X10 o los más tradicionales y complejos sistemas de Lonworks, KNX, etc. Lo último en domótica residencial es el control por voz. La apuesta de las multinacionales como Amazon, Apple y Google es que hablemos directamente a nuestra casa; y para ello ya comercializan sus propios dispositivos de control domótico por voz. 

 

En el caso de Amazon, su dispositivo para el hogar Amazon Echo integra un asistente virtual que responde al nombre de Alexa y es capaz de responder a tus preguntas, reproducir música, leer audiolibros, noticias, informar sobre el estado del tráfico y del tiempo, dar información sobre negocios locales, resultados y programación deportiva, controlar luces, enchufes y termostatos compatibles con WeMo, Philips Hue, Samsung SmartThings, Wink, Insteon, Nest y Ecobee. Además promete ser un dispositivo inteligente capaz de aprender y aportar nuevos servicios y novedades como Uber, Domino's Pizza, etc. Por el momento cuesta 179.99 $ y sólo está disponible en Estados Unidos.

 

 

Para que lo entendamos un poco mejor, Alexa es un asistente como lo es Siri, el archiconocido asistente virtual de Apple, pero pensado para estar permanentemente alerta en el interior de nuestra casa.

 

 

¿Y que opción nos presenta Google? Pues en la guerra de las multinacionales tecnológicas por estar un poco más presentes en nuestra vida y en nuestras casas, Google presentó hace unos meses su dispositivo Google Home, del que hoy se espera saber su precios y su disponibilidad. El dispositivo de Google Home promete igualmente y como los anteriores responder a tus preguntas, reproducir música, informarte sobre el tiempo y los deportes, los negocios locales y por supuesto manejar otros dispositivos compatibles como las luces, la calefacción y el aire acondicionado, etc.

 

¿Pero cómo funciona todo esto? Si quieres ver un ejemplo de casa domótica actual que funciona con toda la tecnología que os acabamos de presentar, puedes descubrirlo reproduciendo el siguiente video en el que el Arquitecto Estadounidense Michael Izatt pone en práctica cosas como poner uno de sus temas de jazz preferidos, prepararse un baño sin levantarse del sofá o ajustar la temperatura del salón, tan sólo hablándole a su casa.