Lo último en televisiones de diseño: Serif TV 2016 diseñada por los Hermanos Bouroullec

 

¿Buscas una TV de diseño que se adapte a ese espacio tan personal que estás creando? Si has contestado que sí a esta pregunta: ¡Enhorabuena! Has llegado al lugar indicado. Hoy tenemos el placer de presentarte la primera televisión de diseño creada por Ronan y Erwan Bouroullec: Serif TV.

 

 

Si no los conoces, los Hermandos Bouroullec son un aclamado dúo de diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec que durante 20 años ha colaborado con conocidas marcas de diseño como Vitra, Cappellini, Artek, HAY, etc. Sin embargo, esta es su primera incursión en el mundo de la tecnología. Para crear sus obras utilizan tanto de métodos tradicionales como maquetas de madera o arcilla, así como de los últimos avances de modelado por ordenador.

 

Según los diseñadores, Serif TV ha sido diseñado como si se tratase de un mueble más de la casa. La idea era alejarse del típico diseño ultrafino y ultragrande que predomina actualmente en el mercado y enfocarse en la funcionalidad. Su perfil en forma de I latina responde a dos ideas principales: 

 

1. Poder apoyarla en cualquier lugar sin necesidad de soporte

 

 

2. Poder apoyar cosas encima y que sirviera a su vez de soporte o estantería. De esa forma, la televisión se vuelve más personal y se funde con la personalidad de quieres la utilizan.

 

 

Pero Serif TV además de ser uno de los televisores con más encanto del mercado, cuenta con toda la tecnología actual: TV, apps, bluetooth, etc. Y no hay que olvidar que la interfaz ha sido adaptada para integrarse perfectamente con el estilo de tu casa. Descubre todos los detalles en el vídeo siguiente:

 

La característica principal de la interfaz de usuario diseñada por los hermanos Bouroullec es el Modo Cortina, que cubre la pantalla con un efecto gráfico translucido. Esto te permite ocultar temporalmente la imagen (por ejemplo si estás viendo una película y no te apetece ver los anuncios) sin apagar por completo la televisión.

 

 

Como puedes comprobar, la nueva Serif TV se adapta a cualquier rincón d