Guía para Registrar tu Vivienda Turística en Madrid en 3 Sencillos Pasos

 

¿Tienes una vivienda y te gustaría registrarla como Vivienda Turística en la Comunidad de Madrid para poder alquilarla en páginas como Airbnb? Sácale una rentabilidad extra a tu vivienda y genera ingresos para financiar tus aficiones, hacer mejoras en casa o realizar el viaje de tus sueños.

 

Registrar tu vivienda turística en Madrid es muy fácil y se puede realizar en 3 sencillos pasos:

 

1. En primer lugar, sólo tienes que rellenar la Declaración Responsable de Inicio de Actividad de Viviendas de uso Turístico que puedes descargar pinchando en el siguiente enlace.

 

2. En segundo lugar, necesitarás adjuntar a la Declaración Responsable los documentos siguientes:

  • Escritura de constitución de la sociedad; si eres un particular, esto no te hará falta.

  • Documento que acredite la disponibilidad del inmueble: lo más habitual es adjuntar la Escritura de Compra-Venta o el Contrato de Arrendamiento

  • Tu DNI / NIF / NIE  o Pasaporte

 

3. Por último ya sólo falta incluir los Planos de evacuación de la vivienda y del edificio y el Certificado de Idoneidad de Vivienda de Uso Turístico o CIVUT correspondiente que podrás conseguir pinchando aquí al mejor precio.

 

Toda esta documentación habrá que presentarla por internet o de manera presencial en en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero. 

 

Realizando todo esto ya tendrás realizado el Registro de tu Vivienda Turística en Madrid. Como ves, el trámite es muy sencillo, pero si no tienes tiempo y necesitas que alguien tramite todo el papeleo por tí, también puedes contar con nosotros.

 

Consigue el Registro de tu Vivienda Turística en Madrid en menos de 72 horas contratando nuestro producto completo en el siguiente enlace y olvídate de tener que realizar el trámite en persona.

 

¿Tienes alguna duda, necesitas más información? Contacta con nosotros dejando un comentario, por email o por teléfono en el 910 282 758. Estaremos encantados de ayudarte con aquello que necesites.