3 Fachadas Eficientes con Diseños Únicos

 

Cristina Beltrán Arquitectos tiene el placer de asistir a la jornada técnica de Imar sobre "Cómo crear fachadas eficientes con diseños únicos" en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

 

Industrias Imar es fundada en 1931 por Erasmo Imbert en Burceña (Barakaldo) para fabricar metal perforado para la industria y siderurgia vasca. Poco a poco desarrolla nuevos productos y mercados hasta convertirse en una empresa líder en

España con dos fábricas y más de doscientos empleados.

 

Imar ofrece un gran valor añadido en la ingeniería y el desarrollo de techos, piezas especiales y recubrimientos para los grandes proyectos de arquitectura singular con fachadas metálicas de diseños únicos.

 

En esta jornada Imar nos presenta sus piezas realizadas en diferentes metales como aluminio, latón, cobre, hierro, acero galvanizado e inoxidable, corten, etc. con sus distintos acabados: perforado, expandido, embutido.

 

Y por supuesto las aplicaciones de los mismos en grandes proyectos, como por ejemplo el Instituto Medicina Legal en Madrid de Alejandro Zaera realizado en Acero Inoxidable:

 

EEstadio de Fútbol San MamésBilbao en Bizkaia de ACXT-IDOM (César Azcárate) realizado en Acero Galvanizado y Lacado PPC:

 

 O el edificio UPV Sede Parque Científico Leioa en Bizkaia también realizado por ACXT-IDOM (Gonzalo Carro) en Aluminio Lacado