El Proyecto de Ejecución

¿Quieres saber en qué consiste el proyecto de ejecución? ¿Qué incluye? y ¿Para qué sirve? En este post encontrarás todos los detalles sobre el proyecto de ejecución de Cristina Beltrán Arquitectos en Madrid.

 

El proyecto de ejecución es la quinta fase del proyecto de edificación. En esta fase del trabajo desarrollamos el proyecto básico, con la determinación completa de los detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos, definiendo la construcción del inmueble en su totalidad. Su contenido será el necesario para la realización de las obras contando con el preceptivo visado colegial y la licencia correspondiente.

 

El proyecto de ejecución de Cristina Beltrán Arquitectos en Madrid incluye:

 

1. La revisión de los factores urbanísticos, de diseño, funcionales, técnicos, económicos, energéticos y ecológicos. 

 

2. La ampliación de la memoria constructiva incluyendo los siguientes apartados: sistema estructural (cimentación, estructura portante y estructura horizontal), sistema envolvente (fachadas y cubierta), sistema de compartimentación (tabiquerías), sistemas de acabados, sistemas de acondicionamiento e instalaciones y equipamiento.

 

3. La justificación del cumplimiento del CTE incluyendo los siguientes apartados: seguridad estructural, seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización y accesibilidad, salubridad, protección contra el ruido y ahorro de energía.

 

4. La justificación del cumplimiento de otros reglamentos obligatorios no realizada en el punto anterior, y justificación del cumplimiento de los requisitos básicos relativos a la funcionalidad de acuerdo con lo establecido en su normativa específica. 

 

5. La inclusión al proyecto de cuantos anejos sean necesarios para la definición y justificación de las obras como información geotécnica, cálculo de la estructura, protección contra el incendio, instalaciones del edificio, eficiencia energética, estudio de impacto ambiental, plan de control de calidad. 

 

6. La elaboración del pliego de condiciones con pliego de cláusulas administrativas, disposiciones generales, disposiciones facultativas, disposiciones económicas, pliego de condiciones técnicas particulares, prescripciones sobre los materiales, prescripciones en cuanto a la ejecución por unidades de obra y prescripciones sobre verificaciones en el edificio terminado.

 

7. Mediciones: desarrollo por partidas, agrupadas en capítulos, conteniendo todas las descripciones técnicas necesarias para su especificación y valoración. 

 

8. El presupuesto incluyendo