Reforma de Vivienda

 

Hoy tenemos el placer de presentaros el resultado de una reforma de vivienda en Alicante. Esta vivienda está situada justo en frente de la playa por lo que tiene unas preciosas vistas y una magnífica luz.

 

 

La reforma consistió en redistribuir el espacio eliminando todos los tabiques para aprovechar al máximo desde todas las zonas de estar las vistas al mar. En el centro del espacio, se aprovecharon las instalaciones existentes para crear una zona de baño privada que a la vez distribuye el espacio en dos zonas. En la zona principal o zona de día situamos una “mini-cocina” de reducidas dimensiones y oculta al final de la estancia en un armario con frentes de vidrio.

 

 

Dado que la reforma se ejecutó con un presupuesto muy bajo, la cocina y otros elementos del mobiliario como el sofá fueron adquiridos en el célebre supermercado de mobiliario sueco Ikea.

 

 

El suelo de terrazo original fue sustituido por un suelo de madera laminada de la marca Flint en color blanco por toda la casa, baño incluido, dado que la particularidad de este tipo de tarimas es que puede resistir al agua y la humedad.

 

 

Las paredes se alisaron y se pintaron de blanco. Se cambiaron las ventanas de aluminio por unas nuevas también de aluminio pero con mejor comportamiento térmico y acústico que mejoran la eficiencia energética de la vivienda

 

En el baño se colocaron sanitarios empotrados, tanto el inodoro como el lavabo, por su diseño y funcionalidad. La grifería escogida fue el modelo Isystick de la firma italiana Zucchetti cuya particularidad radica en la delgadez de su caño. Para impermeabilizar la zona de ducha se utilizó gresite en color blanco tanto para las paredes como para el plato de ducha.

 

 

En lo que concierne a la domótica, se automatizaron las persianas de toda la casa.  Además, la iluminación regulable en todos sus puntos, se realizó con ojos de buey empotrados e integrados en el falso techo, lo que permite la creación de diferentes escenas cambiando la intensidad de la luz.

 

 

En cuanto a las instalaciones, la vivienda cuenta con una caldera que proporciona agua caliente sanitaria y calefacción por radiadores tradicionales. Además se instaló una bomba de calor para satisfacer las necesidades de aire acondicionado en verano y si fuera necesario, proporcionar calor por aire caliente en invierno.