top of page

Cómo Atraer Clientes. La Clave para Llenar tu Negocio Inmediatamente


Si tienes un negocio y quieres atraer clientes a tu bar, tienda, restaurante, supermercado, hotel o vivienda turística; en este artículo encontrarás la clave para llenarlo cuanto antes.

Lo primero que hay que hacer es centrarse en lo esencial y tener una actitud positiva: no es tan difícil; si otros lo han conseguido en tu sector, tú también puedes conseguirlo.

Con esto parece lógico pensar que lo primero que debemos hacer para atraer a más clientes es analizar a nuestra competencia, y en concreto a los líderes en el sector. Ellos están haciendo muchas cosas bien, y nosotros podemos aprender mucho de ellos. Analizaremos sus fortalezas y puntos débiles, tratando de imitar aquello que les hace mejores que los demás y mejorar en todo lo que podamos sus puntos débiles.

Pon atención al precio, a nadie nos gusta pagar más por nada. Lo normal es que el cliente haga una rápida valoración de la Relación Calidad - Precio. Como habrás deducido, tan importante es el Precio como la Calidad.

En un bar, cafetería o restaurante, lo primero que valorará el cliente es la calidad de la comida, también será importante que haya un buen servicio. De nada servirá que la comida sea muy buena si el servicio es muy malo, tarda mucho en llegar, etc.

cómo atraer clientes a un bar cristina beltran arquitectos en madrid paseo de la castellana 141

En un supermercado, sin embargo la calidad se medirá, además de por la calidad de los productos, por la rapidez y la facilidad en la realización de la compra. En principio a nadie nos gusta hacer la compra, es una "tarea doméstica" que no forma parte de nuestro tiempo de ocio. Queremos realizarla rápido y con el menor daño posible. ¿Pero y si pudiéramos cambiar esa idea? ¿Y si hacer la compra fuera rápido, fácil y divertido? Quizás esa pudiera ser una de las ventajas competitivas de nuestro supermercado. Lo que nos lleva a enunciar otra de las claves para atraer a más clientes: ofrece algo diferente.

cómo atraer clientes a un supermercado cristina beltran arquitectos en madrid paseo de la castellana 141

Algunas multinacionales que han llevado a cabo esta simple máxima de ofrecer algo diferente se han visto catapultadas al éxito inmediatamente.

Por ejemplo Starbucks, que apostó por la comodidad de sus clientes y cambió las tradicionales sillas de cafetería por cómodos sillones y regaló a sus clientes un espacio con enchufes y WIFI en el que poder trabajar con sus ordenadores, relajarse leyendo un libro tranquilamente, etc. Esta simple reforma del local provoca que los clientes en vez de tomarse un café se tomen varios para pasar la tarde. Otros ejemplos de éxito son las tiendas de Apple, en las que se invita al cliente a probar los productos y "enamorarse" de ellos. La tienda de muebles Ikea, que ofrece toda una experiencia para que vayas a pasar el día a sus instalaciones, invitándote a comer, cuidando de tus hijos para que tu puedas comprar tranquilamente... Como lees, hay muchos ejemplos para imitar y mejorar.

¿Y qué tienen todos estos espacios en común? Tanto tiendas como bares, restaurantes, cafeterías e incluso hoteles y viviendas turísticas son espacios comerciales y tienen que estar diseñados para satisfacer a tus clientes. De poco servirá tener un gran servicio, de muy buena calidad y a un precio razonable si el lugar en el que se ubica no es agradable.

cómo atraer clientes a un negocio cristina beltran arquitectos en madrid paseo de la castellana 141

El entorno, la facilidad de acceso (transporte público, aparcamiento) y el local en sí debe ser atractivo. Tiene que estar diseñado para que tus clientes quieran permanecer en él; esto es especialmente importante en hoteles y viviendas turísticas, en los que el cliente debe sentirse mejor que en su propia casa. Y para ello, hay muchos trucos que podemos utilizar como reformar los locales de vez en cuando para que siempre estén "como nuevos", utilizar muebles de calidad muy confortables, cuidar hasta el extremo la limpieza, etc.

El espacio que ocupa tu negocio es una parte importantísima de la imagen corporativa de tu empresa, refleja vuestros valores y tiene la capacidad de fascinar a tus clientes o por el contrario, si no les gusta, de hacer que no quieran volver jamás. Por ello, es muy importante dedicarle la atención y los esfuerzos necesarios. Rodéate de Arquitectos expertos en Retail: arquitectos, diseñadores e interioristas especialistas en espacios comerciales te ayudarán a crear ese espacio de deseo para tus clientes.

cómo atraer clientes a mi tienda cristina beltran arquitectos en madrid paseo de la castellana 141

Y por último, y no menos importante, invierte en publicidad. Si llevas a cabo los consejos anteriores lograrás tener un negocio digno de los mejores clientes, al que cualquier consumidor deseará visitar, probar y disfrutar. Pero como suele decirse, si no saben que ese lugar existe, no sabrán que quieren ir.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Necesitas ayuda con la apertura de tu negocio? ¿Quieres que te ayudemos a diseñar tu espacio comercial? Si necesitas realizar la reforma de tu local en Madrid, ponte en contacto con nosotros a través de la sección de comentarios, por email, mediante el formulario de contacto de nuestra página web o por teléfono en el 910 282 758 y solicita presupuesto de reforma gratis y sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.


bottom of page