• Cristina Beltrán Arquitectos

Tendencias en Ropa de Cama y Hogar 2016. Descúbrelas.


Cristina Beltrán Arquitectos acude a la inauguración de la 2º Edición de la Feria "Home Textiles Premium by Textilhogar" que del del 8 al 10 de septiembre 2016 se celebra en el Altillo de Chamartín (C/ Agustin de Foxá s/n 28036 Madrid) en la que se presentan todas las novedades en ropa de hogar (cama, baño, cocina y mesa), alfombras, moquetas, complementos de decoración y regalo, tejidos de tapicería y decoración, cortinas, accesorios, etc.

En total participan 71 firmas expositoras, tanto españolas como portuguesas que presentan la temporada otoño/invierno 2016 y un avance de 2017. Según la organización es única feria especializada en textiles para el hogar que se celebra en España. La entrada cuesta 10 euros si la compras por internet y 15 en taquilla.

La feria va dirigida a profesionales que corresponden a un perfil tanto de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas así como de prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas), interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio del contract.

¿Nos ha gustado? Bueno... esto es lo que más nos ha interesado :

En ropa de cama el nórdico sigue siendo el rey, por su confort y comodidad de uso. Hemos visto que algunas firmas presentan el rayado como novedad, pero el clásico de cuadrados blancos nos sigue pareciendo el más elegante.

Duvedecor ofrece la mayor colección de nórdicos, fruto de una cuidada selección de rellenos de plumón de la más alta calidad procedentes de Europa, confeccionados con tejidos ultraligeros compuestos por finísimos hilos, resultando de esta fusión el mayor placer para los sentidos. Además, también ofrecen cuidada colección de almohadas desarrolladas para cubrir todas las necesidades, así como otros productos complementarios que ayudan a que el descanso sea completamente reparador, como por ejemplo su exclusivo topper de plumón, que proporciona una sensación de relax incomparable.

En cuanto a estampados, cabe destacar los geométricos coloridos de inspiración en el universo acuático como los que presenta Comersan, donde dominan los tonos azules, verdes, fríos y frescos, en las que las formas geométricas adquieren protagonismo.

Si preferimos un estilo más clásico, recomendamos la colección de Don Algodón, que combina en su nueva colección los tonos suaves y atemporales: blancos, beiges y pastel, que aportan tranquilidad, con estampados originales donde cobra gran protagonismo las flores y detalles étnicos en sábanas, fundas nórdicas y cojines multicolor.

¿Y a ti que te ha parecido la feria? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.


0 vistas