• Cristina Beltrán Arquitectos

Ayudas a la Rehabilitación en Madrid 2016


¿Estás interesado en rehabilitar tu vivienda, local o edificio en Madrid? En este post te contamos todas las ayudas que existen actualmente en Madrid para llevar a cabo tu proyecto.

En estos momentos, los propietarios y/o arrendatarios de viviendas, locales o edificios pueden beneficiarse de los siguientes planes de ayudas:

1. Plan de Vivienda

1.a. Programa Regeneración Urbana ARRUS: subvenciona accesibilidad, conservación, eficiencia energética y urbanización a edificios residenciales de propietario único o de propietarios de viviendas individuales en zonas declaradas ARRUS por la Comunidad de Madrid. Estas ayudas financian las obras de accesibilidad, conservación y de eficiencia energética, los honorarios profesionales de los técnicos y las obras de urbanización.

1.b. Programa Rehabilitación Edificatoria (Dispersa): subvenciona accesibilidad, conservación y eficiencia energética a edificios residenciales en la Comunidad de Madrid. Estas ayudas financian las obras de accesibilidad, conservación y de eficiencia energética y los honorarios profesionales de los técnicos.

2. Ayudas Municipales: subvenciona accesibilidad en todo el municipio, conservación a edificios residenciales en las Áreas declaradas Vulnerables por el Ayuntamiento (AVM) y eficiencia energética en los edificios residenciales de propietario único o de propietarios de viviendas individuales en zonas declaradas ARRUS. Estas ayudas financian las obras de accesibilidad, conservación y de eficiencia energética y los honorarios profesionales de los técnicos. Incluyendo los costes indirectos y el IVA.

3. Plan PAREER CRECE: subvenciona la eficiencia energética a edificios de distintos usos (residencial, hoteles, comercial,..) en cualquier lugar de España. Estas ayudas financian las obras de eficiencia energética y los honorarios profesionales de los técnicos.

4. Venta de emisiones carbono: subvenciona el ahorro de emisiones carbono y la eficiencia energética.

¿Qué hace falta para solicitar estas ayudas? Para solicitar estas ayudas hace falta la siguiente documentación:

1. El acuerdo comunidad de propietarios.

2. Informe de Evaluación del Edificio (IEE) o ITE+CE+IA.

3. Proyecto de las obras a realizar

4. Solicitud de licencia

#AyudasalaRehabilitación #2016

61 vistas