Ayudas a la Rehabilitación en Madrid 2016


¿Estás interesado en rehabilitar tu vivienda, local o edificio en Madrid? En este post te contamos todas las ayudas que existen actualmente en Madrid para llevar a cabo tu proyecto.

En estos momentos, los propietarios y/o arrendatarios de viviendas, locales o edificios pueden beneficiarse de los siguientes planes de ayudas:

1. Plan de Vivienda

1.a. Programa Regeneración Urbana ARRUS: subvenciona accesibilidad, conservación, eficiencia energética y urbanización a edificios residenciales de propietario único o de propietarios de viviendas individuales en zonas declaradas ARRUS por la Comunidad de Madrid. Estas ayudas financian las obras de accesibilidad, conservación y de eficiencia energética, los honorarios profesionales de los técnicos y las obras de urbanización.

1.b. Programa Rehabilitación Edificatoria (Dispersa): subvenciona accesibilidad, conservación y eficiencia energética a edificios residenciales en la Comunidad de Madrid. Estas ayudas financian las obras de accesibilidad, conservación y de eficiencia energética y los honorarios profesionales de los técnicos.

2. Ayudas Municipales: subvenciona accesibilidad en todo el municipio, conservación a edificios residenciales en las Áreas declaradas Vulnerables por el Ayuntamiento (AVM) y eficiencia energética en los edificios residenciales de propietario único o de propietarios de viviendas individuales en zonas declaradas ARRUS. Estas ayudas financian las obras de accesibilidad, conservación y de eficiencia energética y los honorarios profesionales de los técnicos. Incluyendo los costes indirectos y el IVA.

3. Plan PAREER CRECE: subvenciona la eficiencia energética a edificios de distintos usos (residencial, hoteles, comercial,..) en cualquier lugar de España. Estas ayudas financian las obras de eficiencia energética y los honorarios profesionales de los técnicos.

4. Venta de emisiones carbono: subvenciona el ahorro de emisiones carbono y la eficiencia energética.

¿Qué hace falta para solicitar estas ayudas? Para solicitar estas ayudas hace falta la siguiente documentación:

1. El acuerdo comunidad de propietarios.

2. Informe de Evaluación del Edificio (IEE) o ITE+CE+IA.

3. Proyecto de las obras a realizar

4. Solicitud de licencia

#AyudasalaRehabilitación #2016

¡Contacte con Nosotros! Solicite Presupuesto Personalizado a través del siguiente formulario:

Autónomo Verificado por Habitíssimo
Autónomo Verificado por Habitíssimo
Seguro de Responsabilidad Civil
Seguro de Responsabilidad Civil
Colegio de Arquitectos de España
Colegio de Arquitectos de Madrid
Cristina Beltrán Arquitectos en Houzz
Cristina Beltrán Arquitectos en Certicalia
Cristina Beltrán Arquitectos en Informe de Evaluación
Cristina Beltrán Arquitectos en Plazatio
DSE_TopPick2019-07.png